La familia de le magistrade Jesús Ociel Baena cerró el caso, tras casi nueve meses de haber sido asesinado junto con su pareja sentimental, Dorian Nieves.
En una entrevista con Milenio, Juan Baena, el padre de magistrade, afirmó que desde que se integró la carpeta de investigación por el crimen, la Fiscalía no ha recabado más elementos para abrir una nueva línea de investigación orientada a un crimen de odio o por su labor política y activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
"El caso sigue exactamente igual desde el día que nos lo hicieron saber, la mecánica de lo que ocurrió se sigue manteniendo como todos conocemos, un crimen pasional", indicó.
Además, dijo, en la Fiscalía "quedaron de investigar si había otra línea de investigación que se pudiera abrir aparte de la que ya tienen o en su carpeta de investigación, pero desafortunadamente se mantienen en esa postura de que no hay indicios o argumentos para abrir otra línea de investigación, se mantienen con la que ellos han argumentado".
Destacó que por seguridad de su familia, no avanzará más en la investigación: "La respuesta sigue siendo la misma, ellos tienen su versión de los hechos y nosotros no hemos querido por medios propios o por otro lado, se nos hacía algo desgastante iniciar o proceder con nuestra línea de investigación".