Familiares de Mariana Barrera y Mario Fragoso, jóvenes que fueron atropellados el pasado fin de semana por policías de Naucalpan, Estado de México, se manifiestan frente al Palacio Municipal; además de que bloquean Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México.
En la protesta, los inconformes exigen que la presidenta municipal Angélica Moya atienda el caso y brinde la atención médica que ambos requieren, ya que acusan que aún no han sido operados de las lesiones y fracturas de consideración que presentan.
Ambos jóvenes se encuentran en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, a unos metros de donde se desarrolla la protesta.
De acuerdo con medios locales, la pareja viajaba a bordo de una motocicleta en la colonia de Lomas de San Agustín, en Naucalpan, cuando les marcaron el alto, sin embargo no pararon debido a que se trata de una zona peligrosa en el municipio; entonces, comenzó la persecución.
“Los policías estaban borrachos e hicieron detonaciones con armas de fuego, eso ya está documentado”, dijo a Milenio el hermano de Mario, Rodrigo Fragoso. Una vez que los jóvenes estaban en el suelo, heridos, el hermano de la víctima relató que una policía pisó a su cuñada en donde estaba lastimada y se burló de ella.
Los familiares de Mario y Mariana exigen ser atendidos por la presidenta municipal, de no tener respuesta, advierten que intensificarán la protesta y cerrarán por completo el Periférico Norte.