La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de Aitana, niña de seis años que falleció en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen en Quintana Roo.
Esto lo dio a conocer el titular de Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, quien afirmó que la dependencia coadyuvará en todo momento con la FGR para el esclarecimiento de los hechos donde falleciera una niña en un elevador del Hospital General de IMSS.
“Colaboraremos en todo lo necesario con las autoridades federales, a fin de que las investigaciones avancen y el o los responsables de este lamentable suceso sean sancionados conforme a la ley”, enfatizó Raciel López Salazar, titular de la dependencia.
La Fiscalía de Quintana Roo detalló que la concesión del servicio de mantenimiento de los elevadores también es de índole federal, por lo que la FGR seguirá conduciendo el caso.
Los hechos ocurrieron el martes 11 de julio, cuando una niña de seis años murió prensada en un elevador de un hospital del IMSS el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Por su parte el IMSS comunicó que brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció.
“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, detalló en un documento.
Coadyuvará #FGEQuintanaRoo con la @FGR para el esclarecimiento de los hechos donde perdiera la vida una niña en un hospital del @IMSS de Playa del Carmen: Raciel López Salazar
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) July 14, 2023
👉🏼https://t.co/fDrpBsdVRB pic.twitter.com/V1Gb79fOLQ