FGR y Sedena actúan en contra de investigación de Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

El caso Ayotzinapa ha galvanizado las contradicciones al interior del gobierno de AMLO
El caso Ayotzinapa ha galvanizado las contradicciones al interior del gobierno de AMLO
Los padres de familia.El caso Ayotzinapa ha galvanizado las contradicciones al interior del gobierno de AMLO
Cuartoscuro
Nación321
2022-11-02 |14:12 Hrs.Actualización14:14 Hrs.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, acusó que dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) operan personajes de administraciones pasadas que actúan para impedir que se conozca el paradero de los jóvenes; así como la verdad de lo ocurrido.

En entrevista para el programa de Los Periodistas, Rosales recalcó que dentro de la FGR hay quienes respaldaron la llamada “Verdad Histórica” y que “trataban de minar” el trabajo realizado por el exfiscal especial Omar Gómez Trejo, lo cual lo orillò a presentar su renuncia el pasado 27 de septiembre.

“Por supuesto, eso nosotros lo hemos estado denunciando incluso en reuniones previas que se tuvieron con el Presidente se le puso en conocimiento que ahí hay personas que sostuvieron y que defendieron la ‘Verdad Histórica’ que hoy en día ocupan altos puestos dentro de la Fiscalía General y que Omar (Gómez Trejo) se vio presionado por todas estas fuerzas, pero también el Fiscal General (Alejandro Gertz Manero) atizó esta presión en contra de Omar, se le estaba abriendo una investigación de parte asuntos internos, se le tomó la oficina, prácticamente se le dejó fuera, entonces estaba viéndose él a una presión muy fuerte de tal manera que ya no tenía las condiciones para seguir y se vio obligado a renunciar. Obviamente hay agentes ahí incrustados", declaro. 

Sobre la Sedena, el abogado indicó que existe “una reticencia para que brinden información” y datos que ayuden a esclarecer los hechos. Aseguró que a pesar de que existen pruebas concisas de que el Ejército Mexicano tuvo participación directa en la desaparición de los jóvenes, ellos aún niegan su responsabilidad.

“Que respondan, que rindan cuentas ante el Juez y nada más, pero no hay eso, no hay eso, como tampoco si quieren brindar información y mientras no se quiera aportar la información que el Ejército posee y dispone que pudiera coadyuvar al crecimiento al esclarecimiento de este caso hay una negativa total para poder aportarlo, entonces mientras esto no suceda, pues sí vamos, hay hay este grandes obstáculos para conocer la verdad”, dijo.