CHIMALHUACÁN.– Al menos siete personas habrían muerto, tras registrase la madrugada de este lunes un ataque armado contra los asistentes a una fiesta que se realizaba en un jardín ubicado sobre la calle Almendros, del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, estado de México.
Autoridades informaron que la balacera se suscitó alrededor de las 3 de la mañana de este lunes, cuando presuntamente los asistentes fueron sorprendidos por hombres armados, quienes los atacaron tras discutir con el festejado.
Tras las llamadas de Alerta de los vecinos al C-5, paramédicos y elementos de las policías municipal y estatal arribaron al lugar, donde ubicaron a tres hombres y una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, que presentaban varias heridas de arma de fuego y no contaban con signos vitales.
Al menos otros tres varones que se encontraban vivos pero con heridas de bala, fueron trasladados a un nosocomio de la zona, pero en el transcurso del día fallecieron.
Mandos policiacos señalaron que al interior del jardín se ubicaron no menos de 40 casquillos percutidos de armas calibres .223 y .9 milímetros.
De acuerdo con informes, algunas de las víctimas presentaban el tiro de gracia. Asimismo señalaron que los agresores escaparon del lugar abordo de varios vehículos.
Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida o identificada por los violentos hechos.
En el sitio de la agresión, el Ministerio Público permitió el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, para realizar la necropsia de ley, e iniciar la Carpeta de Investigación.