Fiscalía de Coahuila descarta localización de 16 turistas secuestrados

Los turistas desparecieron en SLP, provenían de Guanajuato y se dirigían a Coahuila
Los turistas desparecieron en SLP, provenían de Guanajuato y se dirigían a Coahuila
Sin precisión.Los turistas desparecieron en SLP, provenían de Guanajuato y se dirigían a Coahuila
Cuartoscuro
Magda Guardiola / Corresponsal
2023-04-06 |12:22 Hrs.Actualización12:22 Hrs.

SALTILLO.- La Fiscalía General de Coahuila descartó este jueves la localización de 16 turistas que habrían sido privados de libertad durante el miércoles, en su tránsito por el estado de San Luis Potosí, cuando provenientes de Guanajuato tenían como destino la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con el reporte de desaparición, la agencia de viajes Grupo Eiffel encargada del traslado, presentó una denuncia por el asalto a 15 pasajeros y el conductor de una vagoneta de su propiedad, a las 3:00 horas del 4 de abril.

El miércoles por la noche, la Fiscalía de San Luis Potosí informó, vía comunicado de prensa, la localización de 16 personas, que previamente habían sido víctimas de robo. Detalló que se encontraban bien de salud y fuera de peligro, y de regreso con sus familiares.

No obstante, este jueves, la delegación Sureste de la Fiscalía General de Coahuila, a cargo de Everardo Lazo, dijo a El Financiero que agentes ministeriales del estado fueron instruidos para localizar a las personas desaparecidas y coordinar con las autoridades de sus estados de origen el regreso escoltado.

Por separado, la vocería de FGE dijo que están en el supuesto de que llegaron a Saltillo por una declaración del alcalde de San Felipe, San Luis Potosí, pero no tienen localizado a ningún turista hasta el momento.

El reporte inicial de desaparición refería que eran 23 personas turistas las no localizadas, originarias de Guanajuato, y que habían sido privadas de libertad a cambio de dinero.

Más tarde, la fiscalía de San Luis Potosí refirió la localización de 16, sin precisar en el comunicado el origen de las mismas. Trascendió después que provenían del centro del país y no se ha informado el destino que tenían.

Hasta ahora ninguna autoridad ha precisado el paradero de las personas originarias de Guanajuato, reportadas como desaparecidas por la agencia de viajes encargada de su traslado.