La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) investiga el homicidio de Heriberto González Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento de Zinapécuaro, quien fue localizado la mañana de este martes, sobre la Autopista de Occidente, Atlacomulco-Guadalajara.
Este 3 de diciembre, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, mismo que fue localizado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en las inmediaciones de la caseta de peaje de Zinapécuaro, por lo que se inmediato se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En el lugar, peritos de diferentes disciplinas corroboraron que se trataba de un hombre que presentaba mutilaciones de sus extremidades, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias.
Al encontrar similitudes con las características del funcionario municipal, se informó a los familiares de González Rodríguez, reportado como desaparecido desde el pasado 27 de noviembre, en una localidad del municipio de Contepec, quienes pudieron identificarlo.
La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.
CRIMEN ORGANIZADO TIENE PRESENCIA EN ZINAPÉCUARO
Hace 19 días, el crimen organizado ingresó con vehículos tipo monstruo al centro de Zinapécuaro, donde presuntos sicarios dispararon sus armas de grueso calibre en contra del palacio municipal, casa de la cultura, negocios y domicilios locales.
Tras la agresión fuerzas federales y estatales reforzaron operativos de seguridad en la zona sin que hasta el momento, se reporten personas detenidas.
Sin embargo, nuevamente la violencia regresó al municipio de Zinapécuaro.