La Fiscalía General de Nayarit aprehendió a Phil Baroni, expeleador estadounidense de la UFC, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado tras la muerte de su pareja mexicana en la habitación de un hotel nayarita.
Mediante un boletín, la fiscalía informó que dio cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas contra Phillip “N” por su probable responsabilidad penal en hechos que “bajo la apreciación de la ley configuran el delito de feminicidio agravado”.
El imputado fue puesto a disposición del juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic, Nayarit para dar continuidad a los trámites legales que definirán su situación jurídica.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Phil Baroni y su novia, de nombre Paola y originaria de la Ciudad de México, discutieron porque ella le confesó una infidelidad. El expeleador la aventó a la regadera de la habitación y la mujer se golpeó la cabeza, informó el periódico local Tribuna de la Bahía.
Según la declaración de Baroni, la mujer se levantó de la regadera con su ayuda y se acostó en la cama. Luego le pidió cigarros y cerveza, por lo que él salió a comprarlos y cuando regresó, se percató de que ella no reaccionaba y llamó a las autoridades.
La Policía Estatal Turística arrestó a Baroni como presunto responsable luego de encontrar el cuerpo de su novia ya muerta sobre la cama de la habitación donde se hospedaban en San Francisco, Nayarit.
¿Quién es Phil Baroni?
Phillip George Baroni (16 abril 1976) es un expeleador estadounidense de artes marciales mixtas de 46 años de edad, originario de Long Island, Nueva York.
De adolescente practicó lucha libre en el colegio y fue dos veces reconocido como All-American (honor anual en Estados Unidos para deportistas amateurs destacados). También practicó boxeo amateur, kickboxing con el entrenador Keith Trimble y fisicoculturismo de los 17 a los 20 años de edad.
Phil Baroni inició su carrera profesional en las artes marciales mixtas en 2000. Durante casi dos décadas en el ring participó en eventos como la UFC (Ultimate Fighting Championship), Pride FC, Bellator, Strikeforce y Elite XC.
Baroni es apodado como ‘The New York Bad Ass’ y era considerado un peleador muy importante en la empresa Zuffa, clave para la popularidad de las artes marciales mixtas y la UFC.
En 2021 oficializó su retiro de las luchas y agradeció a sus aficionados, principalmente de México, donde varias veces se presentó. “Mi carrera ha llegado a su fin. Gracias a mis fans por el apoyo. Fue divertido. Gracias por los recuerdos. Debió acabarse hace mucho tiempo. Gracias, amigos de México”, publicó en Twitter.