Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que atraería el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio cuenta de los documentos que entregó.
"Con el fin de que se le pongan a disposición las actuaciones pertinentes (...) la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres ha hecho los trámites necesarios para hacer esa entrega formal, la cual, a su vez, ha sido debidamente notificada al órgano solicitante", afirmó.
Por ello, comentó que entregó los siguientes documentos en la carpeta de investigación:
La Fiscalía, explicó que una vez entregada esta información, compete a la autoridad federal dar resolución a la investigación: "reservándose las investigaciones por delitos diversos deducidos de las actuaciones hasta el momento de la atracción ha realizado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León".
"Nuestra institución manifiesta la total confianza en que lo actuado hasta ahora, en conjunto con las actuaciones del órgano investigador nacional, llevarán a una resolución apegada a derecho y con perspectiva de género", dijo.
Las autoridades locales también afirmaron que dejaron la puerta abierta a la FGR para colaborar en cualquier evento o diligencia que consideren pertinente: "De igual manera, agradecemos la colaboración permanente de las Fiscalías Generales de Justicia de Coahuila y Tamaulipas, así como de sus servicios forenses, quienes brindaron acompañamiento y soporte científico durante las investigaciones. También agradecemos al Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, A.C., así como a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su colaboración técnica y científica durante las indagatorias", cerró el escrito.