Fiscalía de Puebla confirma feminicidio de la activista María Eugenia Ocampo

María Eugenia era psicóloga y originaria de Morelos, pero vivía en Puebla.
María Eugenia era psicóloga y originaria de Morelos, pero vivía en Puebla.
El presunto responsable ya cayó.María Eugenia era psicóloga y originaria de Morelos, pero vivía en Puebla.
Redes sociales
Nación321
2023-01-06 |15:21 Hrs.Actualización15:22 Hrs.

La Fiscalía General del estado de Puebla confirmó que el cuerpo sin vida encontrado el pasado 3 de enero en las faldas de La Malinche, en Tlaxcala, es el de la activista de Derechos Humanos, María Eugenia Ocampo, quien había sido reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre en San Andrés Cholula, Puebla.

Con 43 años de edad, María Eugenia era una psicóloga originaria de Morelos, pero vivía en Puebla. De acuerdo con autoridades estatales, el presunto feminicida es Vicente “N”, quien había trabajado como albañil en la casa de la víctima.

Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal de Investigación Metropolitana,  informó que  Vicente “N” ya  fue detenido. De acuerdo con las investigaciones, el presunto agresor habría ingresado a la casa de Maria Eugenia el 21 de diciembre por la mañana, la secuestró y luego la asesinó.

Asimismo, Ramírez Zavala dio a conocer que ese mismo día, el sujeto detenido subió el cuerpo de la activista a una camioneta Nissan X Trail, que era propiedad de la mujer y lo llevó a Teolocholco, Tlaxcala, para tirarlo en una barranca.

¿Cómo dieron con Vicente “N”? 

Para dar con el probable feminicida, las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia del fraccionamiento donde María Eugenia vivía, e identificaron a Vicente “N”, que ingresó a su domicilio el día de su desaparición, además, por el GPS de su celular identificaron el recorrido que hizo hacia Tlaxcala.

Una vez identificados estos datos, agentes de la policía ministerial lo detuvieron. Según detalló el fiscal de Investigación, el albañil les ofreció dinero para que lo dejaran de investigar, así que en ese momento se le detuvo por el delito de cohecho. Se espera que en las próximas horas, autoridades judiciales le imputen el delito de feminicidio.

Tras confirmarse el crimen, la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde María Eugenia estudió la Maestría en Psicoterapia, reaccionó y calificó el hecho como un feminicidio, al tiempo que se solidarizó con la familia de la psicóloga.