MONTERREY, Nuevo León.- Las fuertes lluvias de las últimas horas en Nuevo León, dejaron a decenas de automovilistas varados en diversas avenidas de la zona metropolitana, por lo que el gobernador, Samuel García, anunció la cancelación de clases presenciales para los turnos matutino y vespertino a lo que se sumaron algunas universidades.
También hizo un llamado a los empleadores a fomentar el home office, pues para este lunes 5 de septiembre se esperan lluvias tan fuertes como las del fin de semana "ahora sí podemos decir que nos llueve sobre mojado. Estamos proponiendo extremo cuidado, pronto vamos a estar restableciendo el servicio de agua"
Protección Civil del estado informó que la zona de la carretera Nacional presentó en diversos tramos fuertes encharcamientos que provocaron que se volviera intransitable, incluso se efectuó el rescate de al menos un automovilista, a la altura del Uro, en Monterrey.
En sectores aledaños al centro de la capital regia también se rescató a una familia que viajaba en un auto compacto y que quedó atrapada en la avenida Bernardo Reyes y Luis Mora.
Las autoridades atendieron el reporte de 25 árboles y 24 postes caídos, además han ayudado en el rescate de por lo menos 19 vehículos varados.
Estos aguaceros llegan luego de que la zona metropolitana de Monterrey enfrentara varios meses de sequía extrema, por lo que, incluso, autoridades bombardearon nubes para fomentar las lluvias, pues el líquido solo llegaba a los domicilios por tandeo ante los niveles en cero de las presas de la entidad.
En el caso del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey, también indicaron de la suspensión de actividades presenciales, sin embargo en ambas instituciones privadas continuarán con las clases a distancia.
*Con información de Alberto Silva, corresponsal