Una de las tequileras más antiguas. y famosas de México, registró una explosión que provocó un incendio en sus instalaciones, dejó un saldo de seis personas sin vida, 20 heridos y daños en la estructura de la compañía ubicada en el centro de Tequila, Jalisco.
Otro incendio se registró este miércoles en las instalaciones de la planta de tequila José Cuervo, por lo que las consecuencias han sido más visibles. En Nación321 te damos un vistazo de cómo se veía la empresa antes del siniestro.
La tequilera fue fundada por José Antonio Cuervo y Valdés, en 1758, siendo la pionera en la producción de esta bebida, por lo que tiene más de 250 años en el mercado.
Foto: José Cuervo
Durante la época del Virreinato a José Antonio de Cuervo y Valdés se le otorgó un título de propiedad de tierras, por el Rey Fernando VI, para plantar agave en sus terrenos y producir tequila.
Foto: José Cuervo
En 1812, se funda La Rojeña, la destilería más antigua en América Latina, ubicada en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco. Las primeras barricas de Jose Cuervo llegan a California desde San Blas.
Foto: José Cuervo
La tequilera también era parte de varios tours que se organizan para conocer la ruta y la fabricación de la bebida embriagante; sin embargo, con el incendio hubo muchos daños en la estructura.
Foto: Protección Civil Jalisco
El fuego alcanzó un tambo de 200 litros que contenía residuos de materia prima.
Foto: Protección Civil Jalisco
Se logró controlar el incendio; pero lamentablemente hubo pérdidas humanas y materiales.
Foto: Protección Civil Jalisco
Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de la comunidad y prevenir futuros incidentes.
Hasta el momento, la empresa José Cuervo no ha dado a conocer los montos por los daños materiales o cuánto tiempo tardarán en reconstruir las partes que fueron siniestradas.
Foto: Protección Civil Jalisco