CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Empresas, escuelas e instituciones gubernamentales decidieron no trabajar este día, luego de los ataques que el crimen organizado desató la tarde del jueves 11 de agosto, que dejaron 11 personas sin vida, 12 lesionados y daños en diversos establecimientos.
De acuerdo con testimonios, el cierre se debió al temor ante una nueva embestida, particularmente los propietarios de tiendas de conveniencia, que fueron las más afectadas tras las agresiones.
Otros lo hicieron en protesta por lo sucedido, como ocurrió con la empresa Megaradio, que durante la jornada de violencia perdió a cuatro de sus colaboradores, justo cuando preparaban un control remoto en el estacionamiento de un restaurante.
Su estación 860 Líder Informativo canceló toda su programación para hoy. Además, en el transcurso de esta tarde sus directivos darán a conocer su postura ante el crimen.
El sistema de transporte público, que también resultó afectado con el incendio de dos unidades, operó con pocos autobuses, ante la poca afluencia de pasajeros que salieron a las calles a realizar sus actividades cotidianas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció este viernes el cierre de sus unidades administrativas, el servicio de guarderías y del Centro de Seguridad Social, sin suspender la habitual atención en sus unidades médicas y hospitalarias.
“Esta representación mantiene comunicación estrecha con las autoridades de seguridad y de los tres niveles de gobierno, para actuar y tomar las decisiones pertinentes ante la actual situación emergente”, dio a conocer en una ficha informativa.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado, aplazó las agendas previstas para este día en los juzgados penales y solo brindó atención a los temas de atención urgente .
“Derivado de evaluaciones y el control de la seguridad del complejo de juzgados y salas penales del Distrito Judicial Bravos, se formaliza la modificación de las audiencias agendadas con antelación para este viernes 12 de agosto, que serán reprogramadas conforme las condiciones lo permitan”, informó.
Solo los juzgados civiles y familiares trabajaron normalmente.
La Liga BBVA MX anunció la suspensión del partido entre FC Juárez y Pachuca hasta nuevo aviso.
El encuentro estaba pactado para el sábado en esta ciudad.
“Ante las circunstancias actuales en ciudad Juárez la Liga BBVA MX decidió reprogramar, con fecha sin definir el partido de la jornada 8”, indica el aviso oficial.