Diversas versiones, y especulaciones surgieron la mañana de este 3 de diciembre, luego de que se escuchó una fuerte detonación en una colonia rural al oriente de Culiacán, Sinaloa.
Aunque versiones extraoficiales señalaron que la explosión correspondió a un coche bomba, esta mañana Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que se trataría de un dron armado.
"Se descarta que haya sido un coche bomba, es al parecer una artefacto como un dron, sí hay un vehículo incendiado, pero no hay personas heridas", dijo desde Palacio Nacional.
¿QUÉ PASÓ EN CULIACÁN ESTE 3 DE DICIEMBRE?
Lo que se sabe es que a las 3:30 horas, los vecinos de la colonia rural 'La Limita de Hitaje', ubicada a la salida oriente de Culiacán, reportaron al 911 que se escuchó una fuerte detonación.
'La Limita de Hitaje' es un caserío de 580 habitantes ubicado al oriente del rio Tamazula, que corre al oriente de Culiacán y divide a la zona donde se encuentra la Ciudad Universitaria y las colonias residenciales de La Campiña, Isla Musala y Las Quintas.
Algunas versiones hablan de que posiblemente el trueno fue ocasionado por un rifle Barret calibre 50 o varios cargadores de esa arma, que causa un fuerte estallido a distancia ya que contiene pólvora que al someterse a altas temperaturas causa detonaciones de alta magnitud.
En redes sociales se difundieron videos de una columna de humo en ese sector. Los vecinos afirman que después de la fuerte detonación se escucharon balazos durante unos minutos.
Las versiones que se difunden en las redes sociales, alarmaron a la población que en esos momentos de la mañana se disponían a iniciar sus labores, unos para dirigirse a la escuela y otros para sus empleos.