Fuerte incendio en Nezahualcóyotl devasta al menos 30 viviendas

Hasta el momento no se registran personas lesionadas, informaron las autoridades
Hasta el momento no se registran personas lesionadas, informaron las autoridades
Salvan la vida.Hasta el momento no se registran personas lesionadas, informaron las autoridades
Especial
Eulalio Victoria / Corresposal
2024-07-01 |09:19 Hrs.Actualización09:19 Hrs.

En un asentamiento irregular ubicado en la colonia Cuchilla del Tesoro, en Avenida Ferrocarriles, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, se registra un fuerte incendio que consume autos y viviendas.

A la zona, que se ubica cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), arribaron bomberos capitalinos y del Estado de México, quienes laboran para sofocar el fuego.

En este sitio han sido constantes las denuncias vecinales  debido a que de las coladeras emana un fuerte olor a combustible, situación que fue confirmada por Petróleos Mexicanos (Pemex), tras señalar que el tufo se debe a huachicol de turbosina.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), informó que equipos de varias dependencias operan  para sofocar el siniestro que hasta el momento afecta a cerca de 30 viviendas precaristas.

Detalló que el fuego afecta principalmente a  viviendas instaladas a un costado de la Avenida Texcoco de la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl.

Hasta el momento no se registran personas lesionadas y de acuerdo a autoridades de ambas demarcaciones, el fuego ha sido controlado solo en un 50%.

De acuerdo a versiones de los vecinos, el fuego inició en un taller de llantas ubicado sobre Avenida Ferrocarriles y 602, a pesar que habitantes del lugar trataron de sofocar con agua, las llamas se extendieron rápidamente.

Una fuerte columna de humo negro se desprende de las viviendas y vehículos siniestrados que se puede ver a varios kilómetros de distancia, mientras tanto los vecinos apoyan a los cuerpos de emergencia de ambas localidades que continúan llegando al lugar.