Las fueres lluvias ocasionadas por la onda tropical número 8, que se han registrado en los últimos días han dejado graves inundaciones en varios municipios de Veracruz, Puebla y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fenómeno se localiza en el sur del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y se mantendrá próximo a las costas del Pacífico sur, lo que originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero.
En Puebla, la intensa lluvia que se registró la tarde de este lunes en la capital provocó la caída de un árbol en la Diagonal Cuauhtémoc y Av. 26 Poniente, de la colonia Valle Dorado; así como inundaciones en varias vialidades.
Además, en redes sociales se difundió un video de la Diagonal Defensores de la República, en donde se registró acumulación de agua, por lo que automovilistas tuvieron que extremar precauciones al momento de transitar por la zona.
Este lunes, un autobús de pasajeros fue arrasado por una corriente de agua en Tuxtla Gitiérrez, Chiapas, lo que provocó su volcadura en la Colonia Insurgentes.
Según el Sistema Estatal de Protección Civil, 12 personas resultaron lesionadas, de las cuales solo dos hombres y una mujer, de 64, 24 y 37 años de edad, fueron hospitalizados.
En el estado de Veracruz, las intensas lluvias afectaron la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde esta mañana se solicitó evacuar el Centro de Atención Múltiple 61.
Elementos de Protección Civil acudieron para poner a salvo a niñas y niños con discapacidad del plantel educativo ubicado en la Colonia Astilleros.
A través de videos que circulan enredes sociales se observa como en el Puerto de Veracruz, antes de subir el puente de la Aduana sobre Avenida Icazo, el agua prácticamente cubrió la mitad de los vehículos que se arriesgaban a pasar por la vía.
Equipos de la Secretaría de Protección Civil estatal realizaron recorridos de corroboración de afectaciones y atención a la población con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.