El secretario de turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, fue exhibido y duramente criticado en redes sociales por pedir a empresarios de ese sector, regalos para una rifa navideña entre sus colaboradores.
A través de un escrito formal, Ramírez Cuevas pidió a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y diversos prestadores de servicios turísticos, que aporten desde hornos de microondas, licuadoras y planchas, para rifarlos en su posada navideña.
De acuerdo con información obtenida, dicho documento que fue elaborado en papel membretado del gobierno de la 4T en Guerrero, fue enviado a por lo menos 300 empresarios, gerentes y prestadores de servicios turísticos, quienes considerado este hecho como una "lamentable irregularidad".
Empresarios del sector turístico que fueron consultados sobre este hecho, pero que pidieron la reserva de sus identidades, dijeron que pedirán a la gobernadora Evelyn Salgado que atienda está situación porque nunca antes un funcionario de gobierno les había exigido aportaciones de este tipo, y mucho menos alguno que trabaja para el gobierno del cambio.
En menos de dos meses que lleva al frente de la Secretaría de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas ya enfrentó otras diferencias con representantes de este sector, como fue el caso de asegurar que no era necesario invertir en promoción turística "porque los turistas llegan solos a los destinos de Guerrero" y sin necesidad de publicidad.