QUERÉTARO, Qro.- La Fiscalía de Querétaro solicitó órdenes de aprehensión contra 15 personas ya identificadas como presuntas responsables de la violencia en el Estadio Corregidora, ocurrida el sábado 5 de marzo, durante un partido de futbol entre Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara.
Los requerimientos judiciales forman parte de la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022, y un juez de control evalúa las pruebas presentadas contra otros 15 presuntos implicados como agresores, y serían eventualmente imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa, por asociación delictuosa, y los que resulten.
Por otra parte, a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que Juan Manuel ‘N’, se encuentra recibiendo atención médica en el área de oftalmología del Centro Médico Nacional Siglo XXI; se refiere que el paciente es residente de Querétaro.
Así mismo se trasladó por la vía aérea a dos aficionados atlistas al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, uno de ellos se reporta estable, y el otro delicado.
Por otra parte, se reporta muy grave a Esteban Hernández Martínez, “El Razor”, quien está internado en el Hospital General de Querétaro. El joven tiene un tatuaje del Atlas en el pecho, y se especuló sobre su supuesta muerte. Su madre María Guadalupe Martínez López, solicita apoyo para la atención y cuidados de su hijo, quien está intubado y padece de un derrame cerebral.
Este martes 8 de marzo, se realizará la Asamblea extraordinaria de los dueños de los clubes del futbol mexicano, para determinar la sanción para los Gallos Blancos.