El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se deslindó de la campaña 'Mom, I'm in Acapulco' la cual promociona las visitas al famoso puerto mexicano.
En su cuenta de Twitter, Astudillo aseguró que la campaña era insensible, equivocada e imprudente.
Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen. Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos.@SECTUR_mx, @Sectur_Guerrero @VisitAcapulco @FideturAcapulco @Acapulco
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) August 6, 2020
Además remató con un: "Si no nos ayudan, no nos perjudiquen"
El mandatario reiteró que cuando la pandemia pase, el puerto esperará a los turistas como siempre lo ha hecho.
Esto, luego de que la Secretaría de Turismo en la entidad y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, presentaran un video donde se narra cómo este puerto ha desarrollado un gran legado, y hoy vuelve a sorprender con una nueva cara y una oferta más atractiva.
Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco) va dirigida a los jóvenes millennials y centennials, quienes adquieren voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco, explicó Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur).
Sin embargo, la campaña no fue muy bien recibida en redes sociales, pues usuarios aseguraron que en él no se exhibe la riqueza cultural del puerto y promuevo los estereotipos.
Acá el polémico video.
La neta sí me dio un chingo de penita ajena el video promocional de SECTUR de Acapulco... pic.twitter.com/sO2lzcfWQL
— Luis GJ (@luis_gj) August 5, 2020 ">
La neta sí me dio un chingo de penita ajena el video promocional de SECTUR de Acapulco... pic.twitter.com/sO2lzcfWQL
— Luis GJ (@luis_gj) August 5, 2020