Grupo armado ataca con drones a policía de Aguililla, en Michoacán

Un grupo de policías fue atacado por miembros del crimen organizado
Un grupo de policías fue atacado por miembros del crimen organizado

Grupo armado ataca con drones a policía de Aguililla, en Michoacán

Ataque armado.Un grupo de policías fue atacado por miembros del crimen organizado
Especial
2021-04-20 |12:09 Hrs.Actualización12:09 Hrs.

Miembros del crimen organizado lanzaron un ataque con drones en contra de elementos de la policía de Aguililla; el saldo fue de dos policías heridos quienes recibieron atención médica en un hospital.

Durante la mañana del lunes, policías liberaron siete puntos carreteros que habían sido obstruidos durante tres meses por el crimen organizado. Sin embargo, durante la noche de ese mismo día, los delincuentes contratacaron y lanzaron el ataque desde el aire contra los policías que se encontraba en la comunidad del Aguaje.

Un elemento de la policía de Michoacán pidió auxilio durante la agresión:  "K8, K8, el Aguaje, nos acaban de tirar con un dron, K8, el Aguaje".

Luego del ataque en contra de los uniformados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reconoció que dos uniformados fueron alcanzados por los drones.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia manifestó que en el municipio de Aguililla "se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población".

Se desconoce todavía que grupo delictivo perpetró el ataque con drones, pero ahí tienen presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.