.
CULIACÁN, Sin.- Un elemento del Ejército mexicano murió en una agresión de parte de un grupo delincuencial esta mañana de lunes 16 de septiembre en la zona residencial de La Campiña, ubicada en la periferia oriente de la ciudad.
El reporte se recibió a las 6:30 horas de este día cuando vecinos de la zona escucharon disparos de arma de fuego. Llegaron los militares y encontraron el cuerpo del militar ya fallecido a un costado de la patrulla oficial del Ejercito que tenía las puertas abiertas del lado del copiloto. La unidad estaba en la calle de Álamos casi esquina con la avenida Revolución y los Sabinos de la Campiña.
Los militares realizaban un recorrido por ese sector cuando vieron una camioneta blanca Chevrolet Tahoe con hombres armados a quienes trataron de detener, pero fueron agredidos a balazos.
Cayó muerto un militar, mientras sus compañeros detuvieron a un civil, y otros dos resultaron lesionados que fueron trasladados a una clínica particular.
Los vecinos manifestaron que se escucharon disparos de arma de fuego en las colonias Miguel Hidalgo, Las Vegas, La Campiña, todas ellas en una zona residencial llamada Isla Musalá.
SUMAN 31 HOMICIDIOS DEL LUNES 9 A LUNES 16 DE SEPTIEMBRE
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó esta mañana que se han iniciado 22 carpetas de investigación por homicidios dolosos en que se utilizaron armas de fuego. Suman 31 personas fallecidas hasta este lunes 16 de septiembre a las 7:00 horas.
La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que, de esas 31 personas fallecidas, hay 11 que no han sido identificadas, Los cuerpos permanecen en el Servicio Médico Forense en Culiacán.
Asimismo, se han denunciado desapariciones de 37 personas en la capital sinaloense y se han presentado 47 denuncias formales por robo o despojo de vehículos.
Hoy fueron localizados dos fallecidos que ya se sumaron a los 31 registrados en la semana.
En cuanto al militar muerto, la fiscal manifestó que eso le corresponde informar al Ejército Mexicano, porque es fuero federal.
GOBERNADOR ROCHA MOYA DICE QUE NO SON CASOS INÉDITOS
A su vez, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya manifestó que para ellos es una prioridad cuidar todo el estado, prueba de esto es que hay operativo para evitar que se convierta la ciudad en un escenario de confrontaciones.
El domingo tuvo una reunión con fuerzas militares y están atendiendo el tema de refuerzos, pues aseguró Rocha Moya que los elementos que hay son suficientes, pero sería buena opción tener más personal y más vehículos.
“lo que ocurre en Culiacán son eventos difíciles y complicados, más no inéditos, señaló el gobernador, pues indicó que esto ocurre cada vez que se ‘descomponen’ las relaciones entre grupos delictivos.
Este lunes analizará la situación y revisarán si habrá o no clases en los próximos días