Grupos se enfrentan en Congreso de Puebla por la despenalización del aborto

Se busca eliminar las penas para el aborto voluntario en los primeros tres meses de embarazo
Se busca eliminar las penas para el aborto voluntario en los primeros tres meses de embarazo
El derecho a decidir.Se busca eliminar las penas para el aborto voluntario en los primeros tres meses de embarazo
Cuartoscuro / Archivo
Erick Almanza / Corresponsal
2024-07-15 |11:18 Hrs.Actualización11:21 Hrs.

Puebla.- Durante el transcurso de la mañana y en la víspera de discutirse el tema de la despenalización del abortogrupos feministas y grupos conservadores se enfrentaron  en las afueras del Congreso de Puebla, para defender sus respectivas posturas. 

"Saquen sus rosarios de nuestros ovarios" ha sido la consigna de los grupos feministas, mientras que los grupos conservadores enfatizan el mensaje "legal o ilegal el aborto mata igual".

La modificación del Código Penal establecer el permitir el aborto hasta las 12 semanas de gestación. El Frente Nacional por la Familia llegó a la sede del Poder Legislativo local, que se ubica en la 5 Poniente 128, con el objetivo de solicitarle a los diputados evitar la despenalización del aborto.

Cerrando los principales accesos a la sede, este grupo manifestó: "creemos que el verdadero progreso social no radica en permitir el asesinato de vidas inocentes". Acompañados de pancartas con mensajes como "legislador, tu mamá respetó tu vida, respeta la de los demás", así como imágenes de la Virgen de Guadalupe.

Por su parte, grupos feministas colocaron una valla en las afueras del Congreso, en donde se cuelgan pañuelos verdes en favor de que la iniciativa que se discute en el legislativo sea aprobada.

Ambos grupos ya tuvieron confrontaciones verbales, sin que haya pasado a las agresiones físicas al momento.

En la iniciativa que se discute se busca eliminar las penas para el aborto voluntario en los primeros tres meses de embarazo. De esta forma sólo quien suspenda su embarazo después de las 12 semanas de gestación, podría ir a la cárcel hasta por un periodo de un año. Al que hiciese abortar a una mujer con su consentimiento después de ese periodo, se le aplicará de uno a tres años de prisión.