Alrededor de las 12:10 del medio día, efectivos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal detuvieron a tres personas que iban a bordo de una camioneta Jeep Patriot de color gris, quienes presuntamente en una primera versión, pretendían privar de su libertad a un hombre, a quien habían baleado previamente, en calles de Acapulco, Guerrero.
Versiones de testigos en el lugar, afirman que las fuerzas del orden se encontraban cerca del sitio donde intentaron secuestrar a esta persona, y que en consecuencia, al percatarse del hecho y marcarles el alto, los agentes fueron atacados por los presunto criminales y tuvieron que repeler la agresión.
Asimismo, los informes refieren que los detenidos seguían a un hombre que circulaba por el área, al cual atacaron a balazos para someterlo, sin contar con la cercanía de los elementos de la Guardia Nacional.
Foto: SSP Guerrero
Los agresores intentaron huir, pero finalmente chocaron con un vehículo que se encontraba estacionado.
Estos hechos se reportaron minutos después del medio día la altura del CETIS 116 en la zona suburbana de Acapulco, hasta donde arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno, así como una ambulancia con paramédicos de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
El reporte policiaco informa que uno de los delincuentes fue herido en un pie, y que fue auxiliado por los mismos paramédicos de la CUMA, en tanto que la zona del ataque fue acordonada por personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, para realizar las primeras investigaciones.
En el lugar de los hechos, quedó abandonada la camioneta con visibles impactos de arma de fuego en el parabrisas y una llanta ponchada, en tanto que el saldo preliminar de estas acciones fue de tres personas detenidas por la Guardia Nacional y Policía Estatal, además de un hombre herido que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.