La Guardia Nacional aseguró que el hombre que se identificó como agente de la corporación que agredió al periodista Rodolfo Flores en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desertó en mayo de 2022.
A través de una tarjeta informativa, la Guardia Nacional indicó que el comportamiento del hombre que agredió fisicamente al reportero no representa el actuar del personal de esta institución de seguridad pública.
La tarde del jueves 2 de febrero, equipos de antimotines de la policía estatal desalojaron a normalistas que se encontraban manifestando y bloqueando la avenida central.
El grupo de jóvenes se dispersaron para bloquear las entradas y salidas del Palacio de Gobierno para exigir atención a sus demandas.
Minutos antes de la acción policial para despejar el área, un joven de aproximadamente 22 años de edad que vestía una playera blanca y pantalón tipo pants de color camuflado verde que se encontraba con el colectivo de estudiantes de la normal rural Mactumatzá arremetió contra varios reporteros.
Durante el conflicto el sujeto quien dijo ser elemento activo de la Guardia Nacional y pertenecer del séptimo batallón de Operaciones Especiales (BOE) agredió de forma verbal y de forma física al periodista Rodolfo Flores y Argenis Esquipulas, quienes respondieron la agresión.
Los comunicadores pidieron a las autoridades competentes una investigación sobre el masculino, ya que temen por su integridad y mencionaron levantarán su carpeta de investigación correspondiente.