ACAPULCO.- Autoridades de Protección Civil Guerrero reportaron saldo blanco por el sismo de 6.0 grados que se registró la mañana de este domingo entre los municipios de Atoyac y Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande del Estado.
En Acapulco se activaron los protocolos de prevención por lo que se procedió al desalojo de turistas y trabajadores que se encontraban al interior de los hoteles, mientras que se procedió a la revisión física de los inmuebles para descartar daños.
El movimiento telúrico que aún cuando se sintió de manera moderada, ocasionó sosobra entre cientos de personas que se encontraban en mercados, restaurantes e incluso realizando ejercicio sobre la zona turística del puerto, pero sin que afortunadamente se registrarán personas lesionadas o con crisis nerviosa.
A través de redes sociales, la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda pidió a la población mantener la calma y colaborar con los protocolos de seguridad que se están realizando con el objeto de garantizar que no se hayan presentado daños por el movimiento telúrico.
Sin embargo, algunos puntos del estado, como zonas turisticas tambien se atendieron a personas por crisis nerviosas, incluso en el hotel Crow, se atendió a una joven que salió corriendo de su habitación y cayó del segundo piso. Fue atendida por elementos de la policía turística.
La dependencia informó que estableció comunicación con autoridades municipales cercanas al epicentro del sismo y realiza recorridos preventivos para descartar afectaciones y riesgos para la población.
El sismo, que se registró a las 08:31 horas, fue percibido de moderado a fuerte en la región Centro y Costa Grande, así como ligero en el Puerto de Acapulco.
La instancia menciona en un comunicado publicado en sus redes sociales, que se mantienen atentos de los reportes y llamados de la población a través del número de emergencias 911.