Porque este estado es uno de los más turísticos del país
El estado de Guerrero retrocederá al semáforo naranja por un aumento en los casos de COVID-19 en la entidad.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó que las cifras no son alentadoras para Guerrero por lo que adelantó el panorama, mismo que, dijo, se oficializará en la conferencia de las 7 de la noche.
"Vamos a retroceder, estamos en semáforo amarillo, hemos estado en semáforo amarillo y vamos a retroceder", anunció el gobernador del estado.
#EnVivo 🔴 Actualización al viernes 11 de septiembre sobre el #COVID19 en Guerrero. https://t.co/vNa183DuJE
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) September 11, 2020
Asimismo, indicó que los festejos patrios no serán iguales a los de años pasados e informó que se hará una revisión de los lugares a los que se les permitió reiniciar labores.
"¿Por qué? Porque pues sencillamente el número de contagios a ido al alza (...) tenemos que ocuparnos todos y todas, especialmente en una temporada difícil, compleja, como la que estamos viviendo", dijo.
"Yo creo que muchos no han entendido la necesidad de utilizar un cubrebocas, la necesidad de la sana distancia, y muchos no han entendido que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más", agregó Astudillo, quien señaló un relajamiento entre la población, lo que, aseveró, los llevó a retroceder.