PUEBLA, Pue.- En las inmediaciones del panteón de Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, fueron encontradas la mañana de este miércoles 10 bolsas de plástico con cadáveres humanos en su interior; la autoridad no ha dado una versión oficial sobre el hallazgo pero mantiene acordonada la zona.
Inicialmente fueron descubiertas siete bolsas de plástico tamaño jumbo en la esquina del camino a San Lorenzo y la calle de terracería que conduce al panteón, ante lo cual los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes, encontrando otras tres bolsas similares a un lado del panteón.
Cuerpos policiacos y de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias y el levantamiento de los cuerpos. Vecinos reportan que sobre los restos humanos se encontraba una cartulina con un mensaje con amenazas, por lo cual uno de los móviles que se investiga es el de un ajuste de cuentas o venganza por parte de crimen organizado.
DATO HISTÓRICO
Este hallazgo se suma al homicidio suscitado el pasado 19 de octubre en el mismo municipio, cuando se encontró un cuerpo totalmente cubierto con plástico junto con un arma de fuego en un paraje del Camino a Guadalupe y la autopista Puebla-Orizaba, a escasos 15 minutos de San Andrés Las Vegas. En tal caso las autoridades indagan también un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona.
En Amozoc, oficialmente hasta el mes de septiembre se registraban 16 homicidios dolosos en un año, según datos de la misma Fiscalía. Este hecho criminal se suma a la reciente muerte de 7 personas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en una balacera entre grupos criminales.
En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado un total de 655 homicidios dolosos, y 109 de ellos han tenido lugar en la capital.