Puebla - La autoridad estatal reportó el hallazgo del celular de José Luis Díaz, quien es el único de 12 alpinistas que sigue desaparecido tras escalar el Citlaltépetl o mejor conocido como Pico de Orizaba, el pasado fin de semana.
Fue la dirección de Protección Civil estatal la que dio a conocer que durante el descenso del cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, el guía de grupo de los 12 alpinistas que intentó llegar a la cima del volcán Citlaltépetl, se detectó el dispositivo móvil del último desaparecido, específicamente en la cara sur del volcán.
Este hecho anticipa la posibilidad de encontrar en breve a José Luis Díaz, con la expectativa de que pueda ser hallado con vida, aunque aún no hay elementos determinantes para confirmarlo.
Protección Civil indicó que este jueves continúan la búsqueda en sinergia con Socorro Alpino México en dicha zona, y se espera en breve poder tener noticias del caso.
José Luis Díaz es un hombre de aproximadamente 57 años, originario de Zapopan, Jalisco, parte del grupo BarranCracks, quienes establecieron una ruta en el coloso y se extraviaron en el mismo por el mal estado del clima. Al momento dos personas perdieron la vida tras esta situación: el guía Luis Flores Gómez, y una alpinista de nombre Jessica.
El secretario de Gobierno, Javier Aquino, indicó que las autoridades seguirán atentas con el desarrollo de este lamentable hecho, refrendando el compromiso del gobierno de apoyar en todo lo que sea necesario".
Respecto a la situación de las personas que fueron rescatadas se reporta que al menos tres de los alpinistas de Jalisco, enfrentan quemaduras por el hielo.