El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó que las nueve mujeres de origen colombiano que fueron reportadas como secuestradas, ya fueron localizadas con vida.
A través de su cuenta de X, sin dar mayores detalles de las circunstancias en que fueron localizadas las mujeres, Merino Campos aseguró que están bien de salud y bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Además, indicó que la búsqueda se inició a petición del Consulado de Colombia en Cancún, Quintana Roo, que envió un escrito a las autoridades tabasqueñas.
"Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la @FGETabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul y que presuntamente estaban desaparecidas", publicó el mandatario.
Y agregó: "Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la @FGETabasco para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales".
Merino Campos no hizo referencia a las acusaciones de que una red de trata al servicio del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestró a las jóvenes después de una fiesta privada.
El viernes la Vicefiscalía de Alto Impacto comenzó la investigación del caso, tras el reporte de la desaparición de nueve scorts y este sábado se dio con ellas.
Datos preliminares apuntan a que estaban en un auto hotel ubicado en la carretera Villahermosa - Cárdenas, cerca de la ranchería Anacleto Canabal y que una llamada anónima alertó a la FGE, por lo que rápidamente se montó un operativo en la zona.
El presunto secuestro habría tenido lugar el pasado 5 de enero, cuando fueron contratadas para una fiesta privada.
Se desconoce si hay detenidos o después de la recuperación del grupo de mujeres, aunque se espera que en breve la fiscalía emita un comunicado al respecto.