Los restos de un policía estatal desmembrado fueron hallados la mañana de este miércoles a orilla de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, casi en la entrada del cuartel de policía de Copala, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Elementos de la Policía Estatal y Ministerial acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y personal de Semefo levantó los restos para trasladarlos a sus instalaciones.
La víctima había sido privado de su libertad desde la noche anterior en San Marcos, municipio cercano, y había un operativo de búsqueda en proceso.
Al respecto, el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, informó que se refuerza la seguridad en algunos municipios de esa zona en coordinación con el gobierno Federal.
Abundó que gobierno del estado también mantiene un operativo en los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, afectados por el incremento de amenazas y extorsiones contra varios sectores, pero en los últimos días enfocados en tiendas de conveniencia.
Explicó que hay una estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Justicia. “Hubo algunas detenciones como resultado de operativos que se han estado llevando a cabo”, concluyó.