Los cuatro menores de origen estadounidense desaparecidos en la comunidad Lázaro Cárdenas, Meoqui fueron hallados a más de 2 mil 225 kilómetros en Dakota del Sur.
Los problemas matrimoniales entre sus padres orillaron a los menores a seguir a su madre hasta la zona rural de Meoqui, pero los niños prefirieron regresar con el papá hasta el norte de los Estados Unidos.
La Fiscalía General del Estado reportó que fueron localizados los cuatro menores sanos y salvos en Dakota del Sur, Estados Unidos.
Fue el propio padre de los menores quien se comunicó a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para notificar que sus hijos Madahi de 13 años, Ismael de 14 años, Issac de 12 años y Elías de 9 años de edad, se encontraban con él en su domicilio al norte de la Unión Americana.
Se confirmó además que de manera voluntaria y sin previo aviso, los menores decidieron viajar para vivir con su padre biológico.
La Fiscalía Zona Centro informó que canalizará a la madre de los menores ante las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde podrá recibir orientación para que de manera legal dé continuidad a su caso, toda vez que ambos aseguran tener la custodia legal.
Por tal motivo, las autoridades indicaron que se da por cerrada la carpeta de investigación en cuanto al reporte de desaparición de estos menores.