La cabeza humana que un perro se llevó de un cajero automático en Zacatecas, pudo ser recuperada 11 horas después del “hurto” canino.
El caso se hizo viral en redes sociales cuando vecinos del municipio Monte Escobedo videograbaron a un canino que cargaba en su hocico la cabeza aparentemente de un hombre que fue dejada por sicarios en un cajero automático.
Sin embargo el animal logró perderse en la obscuridad y no pudo ser localizado con los restos humanos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó horas después que la cabeza fue recuperada.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que la noche del miércoles, aproximadamente a las 22:40 horas, personal del ayuntamiento de Monte Escobedo reportó el hallazgo de restos humanos al interior del área de cajeros automáticos de una institución financiera, que se encuentra en la zona centro del lugar.
El hallazgo que hicieron algunos cuentahabientes señalaba que la cabeza estaba junto a unos narcomensajes de un grupo delictivo.
Pero cuando policías estatales a bordo de una patrulla llegaron al cajero para verificar el reporte, solo hallaron las cartulinas y manchas de sangre.
Los testigos dijeron a los uniformados que un perro se había llevado la cabeza del ejecutado.
Por tal motivo se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía de Investigación, elementos del Ejército Mexicano y uniformados de la Policía Estatal, sin embargo durante la noche no lograron ubicarla.
Fue tras el amanecer, que las autoridades localizaron los restos humanos en el interior de un corral de una casa en la zona centro del mismo municipio.
Personal de Servicios Periciales hicieron el levantamiento de la cabeza y la llevaron al Servicio Médico Forense donde se le practicaron las diligencias y tratar de identificar a la víctima.
Cabe mencionar que se inició una carpeta de investigación para integrar los datos de prueba que surjan y que puedan llevar a esclarecer los hechos, así como a la identificación de las personas que hayan participado en los mismos.
El perro no fue hallado y no se informó si la cabeza fue carcomida por el animal.