Elementos de la Guardia Nacional hallaron en Michoacán más de dos kilos de metanfetamina ocultos al interior de un vestido de novia confeccionado supuestamente para una boda “muy especial” en Cataluña, España.
Personal de una empresa de paquetería en Morelia alertaron de irregularidades en un paquete que contenía la prenda, la cual simulaba ser de alta costura durante la revisión de Rayos X.
Los guardias nacionales inspeccionaron el vestido que tenía varios compartimentos en los que se ocultaban 20 bolsas selladas.
Fueron contabilizados aproximadamente dos kilos 66 kilogramos de metanfetamina.
Según datos del gabinete de seguridad nacional, un kilo de esta droga alcanza un valor de 150 dólares en México y llega a 3 mil 300 dólares en Los Ángeles, California, lo que deja una utilidad de 3 mil 150 dólares a los narcotraficantes.
Sin embargo, el valor se incrementa de manera considerable en Europa, donde la droga está tasada en euros.
La metanfetamina y el vestido de novia fueron enviados a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, donde continuará la investigación.
De acuerdo con autoridades, los traficantes intentaron simular que la prenda había sido confeccionada para una boda muy especial en uno de sus múltiples métodos de trasiego.