ZACATECAS.– La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que fueron localizados los restos de tres mujeres y un hombre en una fosa ubicada en el rancho Monte de la Presa Vieja, en el municipio de Tepetongo.
Los restos podrían pertenecer a los jóvenes que desaparecieron el 25 de diciembre de 2022, cuando viajaban desde Jerez hacia Colotlán, en Jalisco.
Sin embargo, la Fiscalía detalló que tendrá que realizarse la confronta de perfiles genéticos, debido a que fueron localizados en reducción esquelética.
“El análisis preliminar de antropología forense, arroja que puede tratarse de al menos cuatro víctimas diferentes, tres mujeres y un masculino”
Hasta el momento continúan en calidad de no identificados.
La Fiscalía detalló que la tarde del lunes 16 de enero, personal de la Guardia Nacional realizó el hallazgo de dos vehículos y un cuerpo humano en reducción esquelética en la comunidad del El Cuidado, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas. El personal experto confirmó que se trata del vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes.
El cuerpo humano en reducción esquelética corresponde a un hombre de entre 20 y 35 años de edad aún no identificado.
El ciudadano estadounidense José Melesio Gutiérrez Padilla, así como las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, desaparecieron el pasado 25 de diciembre en las inmediaciones de Tepetongo, Zacatecas.
Las cuatro personas salieron de Jerez y se dirigían al municipio de Colotlán, en Jalisco, de donde eran originarias las jóvenes.
En su momento, Daniel Marquez Valdes, padre de las hermanas Vargas Montoya, reconoció que las fiscalías de Jalisco y Zacatecas realizaban operativos para la localización de los jóvenes acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.