TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; 27 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer esta noche sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Víctor José Carrera Mayor, buscado y señalado como presunto responsable de la desaparición y feminicidio de una niña que vendía golosinas en las calles de Tuxtla Gutiérrez.
Liliana Guadalupe Marroquín de 12 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez, vendía golosinas en su canasta en las calles del Centro de Tuxtla Gutiérrez, cuando desapareció el pasado sábado 19 de octubre, tras una intensa búsqueda, la pequeña fue hallada asesinada y enterrada el miércoles 23 en una casa donde vivía Víctor José Carrera Mayor, un chef que desde este mismo día se volvió el más buscado en la capital del estado.
Tras la presión social y el grito de justicia en redes sociales, la FGE desplegó un operativo de búsqueda del presunto criminal, por lo que se emitió hasta una ficha de búsqueda oficial donde se ofrecía 500 mil pesos por información que diera con su paradero.
Hoy, la Fiscalía General del Estado informó que “el probable partícipe en el delito de feminicidio de Liliana Guadalupe "N", Victor José Carrera Mayor, fue localizado sin vida este domingo 27 de octubre en un domicilio ubicado al norte poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”.
Expuso que elementos de FGE recaban información en el marco de una Carpeta de Investigación, en tanto que personal de Servicios Periciales arribaron al lugar para trasladar al cadáver al Servicio Médico Forense a fin de practicar la Necropsia de Ley.
“El presunto responsable del feminicidio de la niña Liliana Guadalupe “N” era buscado por las autoridades desde el pasado 19 de octubre; la FGE ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna para su localización”, dijo la FGE.
Para este lunes 28, colectivos de mujeres y organizaciones feministas preparaban ya una marcha en Tuxtla para exigir justicia por el crimen de Liliana Guadalupe.