Hallan sin vida a Sarahí; su pareja la habría asesinado en Nuevo León

Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez fue reportada como desaparecida el 5 de febrero
Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez fue reportada como desaparecida el 5 de febrero
La buscaban.Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez fue reportada como desaparecida el 5 de febrero
Especial
Alberto Silva / Corresponsal
2023-05-08 |10:33 Hrs.Actualización10:32 Hrs.

MONTERREY.- Sarahí, una joven de 21 años de edad, que permanecía con reporte de búsqueda activo, fue localizada sin vida en el patio de una casa de la colonia Los Soles, en Apodaca, municipio ubicado al norte de la Zona Metropolitana de Monterrey.

En la casa donde ubicaron el cuerpo se encontraba un hombre, a quien identificaron como pareja de la víctima, así como una mujer, supuesta dueña de la casa, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Sarahí Guadalupe Silva Rodríguez fue reportada como desaparecida el 5 de febrero, la mujer vivía en la colonia Quinta Colonial, la cual se ubica a un costado del sector donde encontraron su cuerpo.

Testigos afirmaron que la madre de Sarahí recibió una llamada la noche del sábado alertando del lugar donde se encontraba su hija, por lo que dió parte a la policía municipal y llegaron al domicilio, con autorización de la dueña los uniformados ingresaron y, tras realizar una revisión, encontraron el cuerpo de la joven en el patio envuelto en cobijas.

Vecinos de la mujer aseguraron que era víctima de violencia familiar e incluso afirmaron que el sospechoso presuntamente sacó en una caja el cuerpo, para después subirlo a un taxi en el que lo trasladó al domicilio del fraccionamiento aledaño.

"A veces  confundimos el amor, y en realidad se llama dependencia emocional. No eras una mujer mala, no vamos a juzgar nada de lo que permitiste que hicieran contigo. Estamos tristes por esta noticia, estamos angustiados por que ese 'Hdp' no salga libre", publicó en redes sociales una persona allegada a Sarahí.

Durante la mañana del domingo personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo varios cateos en los domicilios relacionados con el feminicidio.

La joven dejó en la orfandad a un menor.

En las últimas semanas Nuevo León ha protagonizado diversos episodios que evidencian el problema de las desapariciones y los feminicidios.

EL CASO DE BIONCE JAZMÍN

El lunes 10 de abril los familiares de Bionce Jazmín Amaya denunciaron su desaparición después de que la joven de 20 años, quien residía en Texas, acudió de visita  a los municipios de China y General Bravo, para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue localizado en una propiedad de Bravo, en la zona rural de Nuevo León, al oriente del estado.

Su desaparición se suma al de las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos, también residentes de Texas, que desaparecieron en China, Nuevo León, cuando pretendían acudir a un mercado a vender su mercancía ubicado en Montemorelos.

La secretaria de las Mujeres en Nuevo León, Graciela Buchanan, ha manifestado su interés en que se agreguen cuatro municipios a la alerta de género que existe en el estado, serían Escobedo y  García, en la zona metropolitana; así como El Carmen y Ciénega de Flores, los últimos dos considerados de alto crecimiento y ubicados en la periferia de la Ciudad.

El año pasado el problema de las desapariciones y feminicidios fue visibilizado por casos como el de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y María Fernanda Contreras.