Un cargamento de 300 kilos de fentanilo fue detectado por agentes de la Fiscalía General de la República cuando lo transportaban oculto dentro de unos cocos en el estado de Sonora.
La droga que iba a bordo de un camión fue detectada en la carretera 26 que conduce a Puerto Libertad cuando los agentes vieron algo sospechosos en el vehículo.
Luego de marcarle el alto al chofer revisaron el compartimiento de carga y vieron que se transportaba un cargamento de cocos.
Sin embargo los elementos de la FGR, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), vieron sospechosa la carga y tras revisar los cocos se percataron que los frutos estaban cortados por la mitad.
Al abrir uno de los cocos vieron que dentro iban ocultas bolsas donde se guardaban las pastillas de la droga, por lo que se aseguró el cargamento como evidencia del delito, el cual dio un peso de 300 kilogramos.
Tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, quedaron detenidos y turnados al Ministerio Público de la Federación (MPF), en su delegación Sonora.