OAXACA, Oaxaca. - El cuerpo de Abigail Hay Urrutia, quien murió en los separos de la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, tendrá una tercera autopsia por peritos externos, para determinar la causa de fallecimiento, pues la familia ha rechazado que se tratara de un suicidio como lo señalaron las autoridades.
De acuerdo con un mensaje de Magi Hay Urrutia, hermana de Abigail, serán peritos de Campeche quienes realicen el análisis de los restos.
"Les comparto que un equipo de especialistas ya viene en el avión desde la ciudad de Campeche", escribió.
Será la tercera ocasión que le realizarán una necropsia. El padre de Abigail, José Luis Hay Urrutia, ha señalado que su hija fue asesinada en las celdas de la comandancia de la policía municipal y rechaza la versión de que se quito la vida.
La joven de 30 años de edad dejó en la orfandad a dos niños de 10 y 3 años de edad.
Hasta el momento, las autopsias practicadas determinaron que la muerte fue asfixia por ahorcamiento.
La familia espera otros resultados en la necropsia que le realizarán los peritos de Campeche a lo que consideran fue un crimen.
Abigail Hay Urrutia fue detenida por elementos de la policía municipal el pasado 19 de agosto por discutir en la vía pública con su pareja, fue trasladada a los separos de la comandancia de la policía, pero al siguiente día amaneció muerta sin que al momento se determinen las causas.