Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, respondió a las acusaciones hechas por Silvano Aureoles, actual gobernador de la entidad, respecto a supuestos vínculos con el crimen organizado.
“Eso es falso a todas luces, es irrisorio lo que está señalando el actual gobernador, aparte está enrareciendo el clima. Pero niego categóricamente sus señalamientos, son banales y no tienen sustento alguno”, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.
“Todo esto es una pantomima del gobernador Silvano Aureoles”, agregó.
Ramírez Bedolla explicó que la intención de Aureoles desde que inició el sexenio es buscar confrontación con el gobierno federal, y asegura, la gente de Michoacán ya no quiere eso.
“Los michoacanos quieren gestión, quieren armonía con el gobierno federal”, aseguró.
Respecto de la postura del gobernador de Michoacán de invalidar la elección del pasado 6 de junio, el gobernador exhortó a que se presenten las pruebas pertinentes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues asegura que la elección fue limpia y transcurrió en paz.
“No es un tema de dimes y diretes, es un tema de serenidad, de calma, de hacer la entrega-recepción de manera pacífica, legal, en armonía, que es lo que piden las michoacanas y los michoacanos”, apuntó.
Finalmente, dijo que durante su sexenio se investigará la deuda de 4 mil millones de pesos que ha acumulado la gestión de Aureoles hasta ahora. “Se va a investigar… no sabemos dónde fueron a parar, no va a haber impunidad”, dijo.