¡Su labor inspira!
Un grupo de madres rastreadoras conocidas como "Sabuesos Guerreras", evitó que una joven de 15 años fuera secuestrada en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la agrupación de madres que buscan a personas desaparecidas repartía volantes para informar sobre su noble esfuerzo en la entidad.
En ese instante, se percataron que un auto negro intentaba llevarse a una joven que, de inmediato gritaba por ayuda. Las mujeres se acercaron al lugar y lograron evitar que los sujetos a bordo se llevaran a la menor de edad.
La agrupación que preside María Isabel Cruz emitió un comunicado en el que repudia cualquier acto de violencia contra las mujeres:
"Frente a decenas de testigos la tarde de este miércoles, hombres a bordo de un vehículo intentaron llevarse por la fuerza a una joven de tan sólo 15 años en el centro de la ciudad, mientras integrantes de nuestra asociación realizaban acciones de volanteo en busca de sus familiares desaparecidos".
El documento destaca que "frente a estos hechos, queremos expresar nuestro repudio a cualquier acto de violencia contra las mujeres, por lo cual no podíamos permitir que ante nuestra presencia se cometieran este tipo de agresiones; y de manera espontánea acudimos en su auxilio mientras acudía la policía y los paramédicos.
Además exigieron a las autoridades realizar su labor de investigar quiénes intentaron privar de su liberar a la joven y "hacer todo lo que sea necesario para frenar la violencia de género que ha cobrado la vida de cientos de mujeres en nuestro estado".