Este miércoles, autoridades de Hidalgo pidieron a la población que vive cerca del río Tula evacuar sus viviendas y dirigirse a un albergue lo más pronto posible, esto debido la alerta de la Conagua sobre un inminente desbordamiento de este caudal que generaría fuertes inundaciones.
El gobernador del estado, Omar Fayad, indicó a través de sus redes sociales que el desbordamiento representa un riesgo. "Conforme a la información de la Conagua, la presa Danxhó en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río Tula, lo que junto con la posibilidad de precipitaciones en la CDMX y el Valle de México representa un riesgo de inundación", detalló.
Hace unos momentos desde Tula, en compañía del titular de la @conagua_mx, @GermanMSantoyo, miembros del @GobiernoMX y presidentes municipales le solicitamos a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: ⚠️POR FAVOR EVACUAR⚠️. pic.twitter.com/vaoMQAdNDu
— Omar Fayad (@omarfayad) September 9, 2021
Fayad pidió a la población evacuar sus viviendas "a efecto de salvaguardar la vida, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social".
De acuerdo con diversos medios locales, elementos militares fueron vistos dirigiéndose a las casas de esta zona para pedirles a las familias que acudieran a los albergues ante las inminentes inundaciones.
Esta tarde sobrevolé la zona de Tula. Estoy en el municipio con el titular de la @conagua_mx, miembros de la @SEDENAmx, @SEMAR_mx, presidentes municipales y mi equipo de trabajo del @gobiernohidalgo. pic.twitter.com/tRb7GMlyLi
— Omar Fayad (@omarfayad) September 8, 2021