¡Historia de éxito! Empleado de limpia en Tamaulipas se gradúa en Derecho

El joven originario de Matamoros, estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes
El joven originario de Matamoros, estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes
José Israel Hernández.El joven originario de Matamoros, estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes
Facebook
Perla Reséndez/Corresponsal
2024-02-15 |07:06 Hrs.Actualización07:01 Hrs.

José Israel Hernández Chávez es un joven de 21 años, testimonio vivo de superación y perseverancia, al lograr graduarse como licenciado en Derecho, carrera que culminó a la par que trabajaba como fajinero en Limpieza Pública de Matamoros, en el estado de Tamaulipas. 

El joven originario de Matamoros, compartió en su cuenta de Facebook una sesión de fotografías con su familia y compañeros de trabajo del Departamento de Limpia Pública, quienes durante el tiempo que estuvo en la universidad le daban ánimos para seguir adelante.

José Israel asistía a la Universidad de Matamoros de 7:00 am hasta las 13:00 horas y a las 14:00 horas se subía al camión de Limpia Pública para trabajar como fajinero toda la tarde y hasta las 10:00 de la noche, por lo que concluir sus estudios resultó un gran esfuerzo.

El día de su graduación, al concluir la ceremonia, el joven emocionado se dirigió a su lugar de trabajo para saludar a sus compañeros, quienes lo saludaron y le dijeron sentirse orgullosos de su logro.

“Sí se puede, todo en esta vida es un sacrificio, más adelante vendrá la recompensa, sólo hay que echarle ganas”, dijo a los jóvenes que al igual que él se graduaron como abogados.

En sus redes sociales, José Israel compartió lo que para él significó concluir sus estudios como licenciado en Derecho, y aunque dijo que buscará desarrollarse en esa profesión, mientras tanto seguirá trabajando con orgullo en el empleo que le ayudó a concluir una carrera universitaria.

“Una graduación es el resultado del esfuerzo, constancia y disciplina que se a puesto en el objetivo de terminar mi carrera sin duda es un momento muy especial que no debe pasar desapercibido y las palabras y frases de mi graduación siempre serán bienvenidas para mí”, escribió el joven en un mensaje en su Facebook.

Portando su toga, birrete y mostrando su título como Licenciado en Derecho, se tomó fotografías en uno de los camiones recolectores en el que día a día recorrió junto a sus compañeros, diversas colonias de Matamoros.

“Primeramente gracias a Dios me siento muy orgulloso y feliz por este logro alcanzado agradeciendo en especial a mis padres , hermanas ,Novia y amigos que fueron parte de este logro”, señaló el orgulloso joven.