GUADALAJARA.- Policías estatales de Jalisco detuvieron a una persona de la tercera edad, que disparó con un arma de fuego contra un grupo de niños que jugaban afuera de su casa.
El hombre de 82 años de edad, habría reaccionado molesto por el barullo que hacían los niños, en el cruce de las Calles Lauro G. Caloca y Francisco Dávalos Flores, en la Colonia Villa Emiliano Zapata, de la localidad de Tizapán el Alto, en el sureste de Jalisco.
Jaime ‘N’ empuñó una pistola, tipo escuadra, que accionó contra los menores de edad, aparentemente sin disparar a un punto fijo, y lesionó a una niña de tres años de edad.
Fue entonces que el padre de la menor, un hombre de 21 años de edad, forcejeó con el agresor para despojarlo del arma; sin embargo, resultó lesionado.
Luego el anciano trató de ocultarse en su domicilio, y una turba de vecinos, junto con familiares de los afectados trataron de impedirlo, y lo agredieron, hasta que los elementos policiales aplicaron protocolos de seguridad para extraerlo y lo resguardaron.
La niña y su padre fueron llevados a un hospital donde ella murió mientras recibía atención médica.
Los oficiales de la Comisaría de la Policía Regional llevaron al anciano a la delegación de la Fiscalía de Jalisco, y eventualmente será consignado por los delitos de homicidio y lesiones.
La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en torno a la muerte de una menor de edad, así como las lesiones por arma de fuego que sufrió su padre, en el municipio de #TizapánElAlto
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 4, 2022
La información➡️ https://t.co/kYNhcJa6eA pic.twitter.com/YLC3RuqAGi