Hombre intenta salvar a su familia y muere en el fuego cruzado en Culiacán

Juan Carlos tenía 25 años a la hora de su muerte
Juan Carlos tenía 25 años a la hora de su muerte
Deceso.Juan Carlos tenía 25 años a la hora de su muerte
Especial
Carlos Velázquez Martínez / Corresponsal
2024-09-23 |18:32 Hrs.Actualización18:31 Hrs.

CULIACÁN, Sin.- Un abogado empleado del Ayuntamiento de Culiacán falleció por heridas de bala al tratar de proteger a su esposa e hija en el fuego cruzado ocurrido el sábado 21 de septiembre en el sector urbano y comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

La familia vivía en el edificio de departamentos donde inició el enfrentamiento entre células criminales; el abogado de nombre Juan Carlos Sánchez, de 25 años de edad, acudió a rescatar a su familia, pero fue alcanzado por las balas.

La señora y su hija de ocho meses de edad, fueron auxiliadas por militares, quienes las trasladaron a un hospital en donde fueron atendidas.

La víctima era ampliamente conocida en el Colegio Sinaloa, un plantel particular en Culiacán, por lo que el personal docente y padres de familia solicitan la colaboración para apoyar a la familia de Juan Carlos.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que la señora Michelle, esposa de Juan Carlos y su hija de ocho meses de edad, sufrieron problemas de intoxicación por el humo de los explosivos en la refriega. La bebé fue trasladada al Hospital Infantil para su recuperación y finalmente se dio de alta y fue entregada a familiares.

ATENCIÓN AL CASO: 

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que el caso fue tomado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para atender a la señora y la bebé.

Se espera la declaración de la señora en la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar que fue una víctima colateral de los hechos delincuenciales y así proceder al apoyo correspondiente.

Juan Carlos era empleado del Ayuntamiento de Culiacán y como abogado se desempeñaba en la Dirección de la Defensa Jurídica, además se dedicaba al la venta de comidas.

¿QUÉ PASÓ EN EL COMPLEJO TRES RÍOS?

El sábado 21 de septiembre, en un intento de las fuerzas armadas por capturar a Jorge Humberto Figueroa Benitez 'El Perris' o 'El 27', hubo enfrentamientos entre las fuerzas federales y presuntos criminales.

Los hechos ocurrieron entre las 15:00 y 16:00 horas, cuando un grupo delincuencial llegó al edificio ubicado en la esquina de las calles Ignacio López Rayón y Sociólogos, del fraccionamiento Alameda para enfrentarse a otra célula criminal. Hubo múltiples disparos de bala y explosivos que incendiaron un departamento.

Juan Carlos salió evadiendo el humo y tratando de rescatar a su esposa e hijos, pero cayó acribillado en el fuego cruzado, mientras la señora y la niña eran rescatadas por elementos de la Policía Estatal. La conflagración siguió hasta caer la tarde, sin que se detuviera a Figueroa Benitez.