Un hombre lanzó a un pequeño gato por el aire, en las calle de la colonia Satélite, en el estado de Querétaro, lo cual generó indignación entre las y los usuarios de las redes sociales.
A través de un video que circula en el internet, se puede ver a un hombre tomando a un gato callejero con sus manos y, sin ningún tipo de remordimiento, lo lanza al aire con fuerza, por lo que el felino se impacta contra los cables eléctricos, rebota en un vehículo que estaba estacionado y finalmente cae al suelo, quedando inmóvil por algunos segundos.
Tras este lamentable hecho, el agresor huyó como si nada hubiera pasado cuando unas vecinas intentaron confrontarlo.
Milagrosamente, el gato logró sobrevivir al brutal ataque, ya que testigos lo vieron levantarse y buscar refugio debajo del vehículo donde había caído.
¿Qué dijeron las autoridades al respecto?
Tras la difusión del video, se pudo identificar al hombre, quien era empleado de ‘Red Ambiental’, una empresa concesionaria del municipio encargada de la recolección de residuos.
Sin embargo, la compañía decidió dar de baja al empleado, reafirmando su postura contra cualquier forma de crueldad animal.
En respuesta al incidente, las autoridades iniciaron una investigación para localizar al responsable y al gato agredido.
Cabe señalar que la legislación de Querétaro contempla severas sanciones para casos de maltrato animal, pues el artículo 246-D BIS del código penal estatal, el agresor podría enfrentar de 1 a 5 años de prisión, multas significativas y la obligación de realizar jornadas de trabajo comunitario.