En Guanajuato, hombres armados despojaron de su vehículo oficial a la secretaria de Salud, Ligia Griselda Arce Padilla. El atraco se registró cuando la funcionaria circulaba sobre la carretera federal 45, en un tramo del municipio de Villagrán.
Los hechos se registraron la tarde del lunes 13 de mayo en la carretera federal 45, en un tramo del municipio de Villagrán, de acuerdo al reporte oficial de la propia Secretaría de Salud.
La secretaria viajaba en el vehículo oficial, en compañía de varios de sus colaboradores, de Salamanca hacia Celaya. Cuando transitaban en el tramo entre Sarabia y Villagrán, el vehículo de la funcionaria estatal fue interceptado por hombres armados que obligaron a los tripulantes a bajar de la unidad y entregarlo.
Enseguida, los delincuentes huyeron dejando a sus víctimas a orilla de la carretera federal 45. En un comunicado, la dependencia aseguró que la secretaria de Salud Ligia Arce como sus acompañantes “no resultaron heridos de ninguna manera y se encuentran bien”.
El robo del vehículo fue reportado a las autoridades, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato desplegó un operativo en la zona. Este martes, las autoridades informaron que se logró recuperar el vehículo oficial, del cual no dieron detalles sobre dónde fue localizado, ni tampoco informaron sobre alguna detención de los delincuentes que perpetraron el atraco.
El 2 de julio de 2022, en este mismo tramo de la carretera Panamericana, entre Sarabia y Villagrán, el entonces secretario de Desarrollo Social y hoy secretario de Gobierno Jesús Oviedo Herrera, también fue despojado de su camioneta oficial y de sus pertenencias.