La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado miércoles, 17 personas fueron detenidas en Hidalgo, luego de que localizaron dos inmuebles en el municipio de Santiago Tulantepec, en los que se almacenaba hidrocarburo extraído de manera ilícita.
Además de los detenidos, se decomisaron 137 mil 900 litros de hidrocarburo, 200 gramos de posible mariguana, seis vehículos y siete motocicletas, algunas con reporte de robo. Asimismo, fueron hallados instrumentos empleados para el robo de combustible, como cientos de contenedores y miles de metros de manguera de alta presión.
La Sedena detalló que el hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles y que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) establecieron un perímetro de seguridad que permitió que integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaran una orden técnica de investigación en cada uno de los inmuebles.
Finalmente, se informó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal.