El impacto del huracán 'John' en la costa de Guerrero provocó a su paso por Acapulco que por lo menos 15 embarcaciones menores resultaran anegadas por el agua, de las cuales, cinco se fueron hasta el fondo de la Bahía de Santa Lucía, mientras que 10 más permanecen a flote parcial.
Al respecto, el presidente de la Cooperativa del Paseo del Pescador, y también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, confirmó que se trató de embarcaciones menores utilizadas principalmente para la pesca ribereña.
Martínez Sidney explicó que 10 de estas embarcaciones con motores fuera de borda están hundidas, pero todavía a flote parcial en algunas zonas de la bahía, razón por la cual los propietarios de las mismas estuvieron durante la mañana intentando rescatar lo que les quedó.
Sobre las otras cinco embarcaciones afectadas, precisó que se hundieron totalmente al fondo del mar, por lo que hizo un llamado a nombre de la Cooperativa del Paseo del Pescador, tanto a la Secretaría de Marina Armada de México, como a la Capitanía de Puerto, para que se otorgue el apoyo necesario a los pescadores para que los afectados por esta situación puedan rescatar sus embarcaciones.
Confirmó que hasta el momento no se tiene conocimiento de hunidimientos de yates de pesca o de paseo, y que en la mayoría de estas embarcaciones ya hay personal de apoyo haciendo labores de achique, para extraer el agua de los cuartos de maquinas ya sea con bombas hidraulicas o cubetas.
Precisó que a causa del mal tiempo, se tuvo conocimiento que un yate de gran calado entro a la Bahía de Santa Lucía en Acapulco, de una medida aproximada de 120 pies, aunque hasta el momento, se desconoce la nacionalidad de procedencia de este navío.