La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) acusó este domingo 5 de mayo la “instrumentalización política” del caso de la desaparición y hallazgo en un hospital de monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa.
Al mismo tiempo, exigió a las autoridades “una investigación exhaustiva” y a la sociedad la no criminalización del clérigo.
“En estos tiempos de noticias falsas y polarización, lamentamos profundamente que se hagan conjeturas a la ligera sobre la aparición de Mons. Salvador Rangel, ya que lejos de aclarar, confunden a la gente de buena voluntad y dañan la integridad de quien por el momento está impedido para compartir su experiencia (...) Esta situación ha tomado un giro de instrumentación política que está lejos de buscar la verdad y la justicia”, expresó en un video el secretario general de la CEM y obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro Castro.
El secretario general de la CEM aseguró que “una vez que Mons. Salvador Rangel tenga la capacidad de declarar, lo haremos de forma institucional, y tengan la seguridad que eventualmente, según nuestra normativa canónica, se habrá de actuar en consecuencia”.
Finalmente, Castro Castro señaló que el Episcopado mexicano “agradece la oración, la solidaridad, y las muestras de apoyo expresadas en favor de la salud y la integridad física del obispo Emérito de Chilpancingo, Mons. Salvador Rangel Mendoza”.