El Fiscal General de Campeche, Renato Sales Heredia, reveló que existe una carpeta de investigación abierta contra el exgobernador del estado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por un probable enriquecimiento ilícito.
En un programa televisivo del gobierno del estado, señaló que existe una desproporción entre los ingresos obtenidos por el priista y sus bienes inmuebles que suman casas, departamentos y hasta terrenos en la Ciudad de México y Campeche.
Sales Heredia indicó que, según las indagatorias, los sueldos que Alejandro Moreno Cárdenas ha percibido en el servicio público no le alcanzan ni para la cuarta parte de las propiedades que ostenta.
Relató que el exgobernador tiene una casa de más de 11 hectáreas con múltiples amenidades, entre ellas, un campo futbol y una pista para correr.
"Hay una notoria desproporción entre los ingresos devengados, entre lo que se gana como servidor y los bienes adquiridos (...) Hay que investigar, entre otras cosas, enriquecimiento ilícito", explicó.
El Fiscal manifestó que las denuncias contra “Alito” Moreno también se persiguen a nivel federal ante la Fiscalía General de la República (FGR). Añadió que la carpeta de investigación a nivel local no se abrió como parte de una persecución política sino por un proceso de justicia para Campeche.
"Hay que investigar las conductas delictivas", concluyó.